Carrier At Risk

La Guerra de las Malvinas fue el último gran conflicto aeronaval entre fuerzas convencionales. Carrier At Risk narra las operaciones antisubmarinas argentinas ante los esfuerzos de los submarinos ingleses para hundir el 25 de Mayo. Un libro muy interesante sobre la siempre fascinante guerra antisubmarina.

Tras la invasión argentina de las Malvinas, la Royal Navy envió inmediatamente tres submarinos nucleares a las islas. Su principal objetivo: hundir el portaaviones argentino 25 de Mayo.

Contenido

El libro comienza describiendo el frustrado ataque de las principales unidades de la Armada Argentina contra las unidades inglesas durante el 1 y 2 de mayo de 1982. Los capítulos siguientes están dedicados a los principios de la guerra antisubmarina, las capacidades que tenían los argentinos en este campo y la estrategia seguida por los ingleses.

Portaaviones 25 de Mayo

La segunda parte del libro se centra en las operaciones antisubmarinas realizadas por la agrupación argentina del 3 al 8 de mayo (detalladas día a día) tras el hundimiento del crucero General Belgrano.

Ficha

Título:Carrier at Risk
Autor/es:Mariano Sciaroni
Lengua de publicación: Inglés
Fecha Edición:15 de febrero de 2019
Editorial:Helion
Descripción:      88 páginas
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:978-1911628705

Conclusión

El libro hace una amplia descripción de los materiales y operaciones antisubmarinas de la Armada Argentina durante los días que sus barcos estuvieron en el teatro de operaciones. Muy bien explicado para un lector sin conocimientos técnicos, quizás echamos de menos más información técnica.

El apartado gráfico es bueno, con numerosas fotos de los barcos y aviones argentinos. También tiene algunos perfiles a color de los submarinos y aviones descritos en el libro así como varios mapas de las operaciones realizadas.

Un libro interesante y recomendable. Y las conclusiones que se sacan son plenamente aplicables al día de hoy: Además de tener el material, tienes que tenerlo operativo y entrenado al personal que lo opera. Tampoco hay que olvidar que normalmente el enemigo al que te tienes que enfrentar no es el que estaba en tus planes.

Puntuación: 7

Donde puedes comprar este libro

Este es un enlace patrocinado, a ti te costara lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario