Destructores Type 42: El Escudo de la Royal Navy

Los destructores Type 42 o clase Sheffield fueron durante tres décadas los buques de defensa aérea de la Royal Navy, participando en todos los conflictos y despliegues realizados por el Reino Unido durante este periodo. Os presentamos el libro que hemos escrito sobre estos barcos.

Aunque su actuación en la Guerra de las Malvinas no estuvo a la altura de los esperado (perdiéndose el Sheffield y el Coventry), principalmente por los límites presupuestarios impuestos durante su desarrollo, fueron buques que prestaron un largo y útil servicio en la Royal Navy. Tras el conflicto de las Malvinas, se hicieron cambios en el armamento y la electrónica, así como durante toda su carrera operativa.

El nuevo destructor fue ampliamente promocionado por el gobierno y el astillero constructor, pero sólo se consiguieron exportar dos unidades, a la Armada Argentina. Esta venta se volvió en contra de los ingleses pocos años después.

En resumen, una serie de buques muy interesante, que fueron el núcleo antiaéreo de la Royal Navy durante tres décadas participando en numerosas operaciones y conflictos.

En este volumen se describe:

  • El origen de los Type 42.
  • Características.
  • Aparato motor.
  • Armamento.
  • Electrónica.
  • Modificaciones.
  • Historial de cada buque en servicio con la Royal Navy.
  • Los Hércules argentinos.

Un detallado recorrido por las características e historia de estos buques junto a un amplio apartado gráfico con más de 70 fotos y numerosos perfiles y esquemas.

En este vídeo podéis revisar el contenido de la obra:

Esperamos que os guste y os agradecemos vuestras opiniones y comentarios.

Ficha

Título:Destructores Type 42. El escudo de la Royal Navy
Autor/es:Paco L. Guerrero
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:14/10/2020
Editorial:Autoedición
Descripción:      99 páginas
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:979-8643799047

Donde puedes comprar este libro

Este título se vende en Amazon, tanto en formato papel como en Ebook. La oferta de lanzamiento son 14,99 € para el formato físico y 4,95 para el digital.

Este es un enlace patrocinado, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

 

 

Deja un comentario