Escoceses en la Armada

Los cañoneros fueron una parte fundamental de la Armada Española durante el siglo XIX y parte del XX. Su actividad fue intensa en las aguas de Cuba, Filipinas y el norte de África. Escoceses en la Armada es un interesante estudio sobre alguno de ellos.

Ante el estallido de la última insurrección cubana en 1895, España encargó ante la urgencia de los acontecimientos, docenas de cañoneros para vigilar el extenso y poco profundo litoral de las costas cubanas. De entre ellos, los siete buques encargados a los astilleros Thompson de Glasgow, resultaron ser los de mayor tamaño, de 300, 200 y 100 toneladas de desplazamiento.

Escoceses en la Armada

Desconocidos para la inmensa mayoría de los españoles, el autor, Santiago Caro, nos acerca a ellos desde un punto de vista técnico y gráfico, que hace que podamos tener una visión mucho más clara, desde esa perspectiva, de estos buques de la Armada.

En el interior de esta publicación, encontraremos unos 80 planos, numerosas vistas en 3D, fotografías y grabados, así como un contexto histórico acerca de estas pequeñas unidades.

Escoceses en la Armada (Los cañoneros de Glasgow)

También se hallan fotografías del pecio de uno de ellos, así como un acercamiento, a través de uno de estos barcos, vendido tras la Guerra del 98 a la Armada venezolana, que contó con uno de estos cañoneros en su Marina. En total, algo más de 400 páginas de información nunca antes publicada y con un formato inédito en España.

Escoceses en la Armada (Los cañoneros de Glasgow) es la segunda obra publicada del Sr. Santiago Caro.

Desde BlogNaval, nuestra admiración y agradecimiento por su enorme esfuerzo para sacar adelante esta interesante obra. Esperamos poder hacer pronto una reseña de su siguiente libro.

Donde puedes comprar este libro

Para adquirirlo sólo hay que escribir un email a la siguiente dirección: santiagozambia@gmail.com

El precio para la Península, gastos de envío incluidos, es de 70€. Para las Islas Canarias y Baleares y el resto del mundo, poneros en contacto con el autor para consultar los gastos de envío.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario