Los Raids de la Décima Flotilla MAS

Durante las dos guerras mundiales, la Armada Italiana destaco por encima de todos los contrincantes en el uso de medios “no convencionales” tales como lanchas rápidas, torpedos tripulados o lanchas explosivas. Hoy os presentamos un magnífico libro que nos cuenta la historia de estas unidades.

Contenido

El libro comienza con un capítulo dedicado a los buceadores en el mundo clásico. Está historia, que desconocíamos completamente, nos pareció muy interesante.

Los siguiente capítulos describen la creación de las MAS y otros medios de asalta durante la Primera Guerra Mundial así como sus acciones más destacadas.

Tras la época de entre guerras y el desarrollo de nuevos medias tras la crisis etíope, el autor describe la evolución de los medios así como las operaciones realizadas, incluidas las efectuadas contra los soviéticos.

La última parte del libro está dedicada a la historia de la X flotilla MAS después del armisticio italiano, los proyectos de una acción contra Estados Unidos y el legado de la Décima después de la Segunda Guerra Mundial. Otro apartado que nos ha gustado especialmente ha sido el dedicado al hundimiento del acorazado soviético Novorossisk (antiguo Giulio Cesare italiano).

Ficha

Título:LOS RAIDS DE LA DÉCIMA FLOTILLA MAS
Autor/es:Esteban Pérez Bolívar
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:7 de marzo de 2017
Editorial:Ediciones Salamina
Descripción:      320 páginas
ISBN978-8494497131
Encuadernación:Tapa blanda

Conclusión

Basándose en unos de los hechos navales más interesantes y apasionantes de la dos guerras mundiales, el autor consigue un texto muy ameno a la par que excelentemente documentado.

El único punto que nos ha parecido mejorable es el apartado gráfico. El tamaño de la edición limita el tamaño de los esquemas y fotos, pero si nos hubiera gustado algún esquema adicional. Pero, como hemos comentado, la calidad del texto compensa completamente este punto.

En resumen, el mejor libro en español sobre apasionante historia de estas unidades. El autor consigue sumergirte en la historia y acciones de estas unidades aunándolo con un gran nivel de detalle. Un imprescindible para cualquier biblioteca naval.

Puntuación: 9

Donde puedes comprar este libro

Este es un enlace patrocinado, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Libros publicados

La Armada Española
Características y equipamiento de todos los buques en activo así como de la Infantería de Marina y la Flotilla de Aeronaves
Destructores Type 42
Desarrollo, características, armas, sistemas e historial de los destructores que durante tres décadas protegieron a la Royal Navy

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other