Armas de la Kriegsmarine para la Armada Española

Tras la Guerra Civil, la situación de la Armada era pésima. Los únicos aliados en aquel momento eran Alemania e Italia. En el libro que os presentamos se hace un detallado análisis de los acuerdos firmados con Alemania para obtener materiales modernos para la Armada.

Contenido

El autor, D. Lucas Molina Franco, analiza la adquisición directa de artillería, munición, minas, torpedos, motores y equipamiento óptico, así como las diferentes licencias adquiridas para la construcción de buques, piezas artilleras y otros equipamientos en España.

El libro está estructurado en 6 capítulos:

  • La comisión Suanzes en Alemania.
  • Las adquisiciones de julio 1942.
  • Compras atípicas de material naval.
  • Programa BAR. Material Alemán para la Armada.
  • Negociaciones en España. Los precios a debate.
  • Material recibido en el Restprogramm.

Especialmente interesante es el análisis de los precios solicitados por Alemania. Aunque por la situación política pudiéramos pensar que eran donaciones de los germanos, la realidad era completamente diferente, los precios a pagar eran muy altos, siendo en algún caso hasta escandalosos.

La caída de Francia y la ruptura de la comunicación terrestre con Alemania supuso el fin de esta fuente de suministro, estando en servicio en la Armada durante muchos años estos sistemas.

Ficha

Título:Armas de la Kriegsmarine para la Armada Española
Autor/es:Lucas Molina Franco
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:7 de septiembre de 2020
Editorial:Galland Books
Descripción:      56 páginas
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN: 978-8417816308

Conclusión

Libro interesante sobre una época difícil de la Armada Española, pero con un número reducido de páginas que nos deja con ganas de más información. Es una obra bien documentada y con buenas imágenes que aportan valor al texto.

Recomendamos su compra por la información aportada y su reducido precio (acorde que el tamaño del volumen), aunque insistimos en que nos hubiera gustada una obra más extensa.

Puntuación: 7

Donde puedes comprar este libro

Este es un enlace patrocinado, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario