Maquetas de portaaviones a escala 1/350

Discutido como rey del mar, no hay buque militar más imponente que un portaaviones, siendo un exponente del poder de una nación. En esta entrada queremos hacer un repaso a maquetas de portaaviones de gran tamaño para tener uno de esos mastodontes en nuestra vitrina.

Son maquetas caras, laboriosas de construir y que requieren mucho espacio una vez terminadas, pero no todos podemos decir que tenemos un portaaviones de 300 metros en nuestra casa…

Norteamericanos

Estado Unidos es el país que más portaaviones a construido y el que durante los últimos 70 años ha mantenido la mayor flota.

Langley CV-1

El primer portaaviones norteamericano, conversión de un buque carbonero. Trumpeter tiene una maqueta del Langley a 1/350, el primer CV.

Maqueta portaaviones Langley

Saratoga CV-2

Uno de los primeros gigantes, y durante muchos años el portaaviones más grande del mundo, junto a su gemelo Lexington. Conversión de un crucero de batalla no terminado, fue uno de los protagonistas de la Guerra en el Pacífico. Hay varias maquetas de estos barcos, pero nos quedamos con el modelo del Saratoga a escala 1/350 de Trumpeter.

Maqueta Portaaviones Saratoga

Enterprise CVN-65

Dado de baja hace unos años, sigue siendo el buque de guerra más largo construido, además de ser el primer portaaviones nuclear. Nuestra elección es clara: el modelo de Tamiya.  Tiene ya unos años, pero sigue destacando por su calidad y nivel de detalle. En esta página encontrarás más información sobre la maqueta del portaaviones CVN 65 Enterprise.

Japoneses

Junto a los norteamericanos fueron los que auparon al portaaviones como el capital ship de los océanos durante la 2ª Guerra Mundial. Tras su derrota en esta contienda, sólo construyeron portahelicópteros hasta nuestros días, que van a convertir dos de estos portahelicópteros en portaaviones con el F-35B.

Shokaku

Los Shokaku están considerados los mejores portaaviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Salvo Midway, participaron en todas las grandes batallas hasta su hundimiento en junio de 1944 durante la batalla del Mar de Filipinas. En este caso, nuestra elección es la maqueta de Fujimi.

Hyuga

Aunque no son portaaviones, ya que sólo operan helicópteros, no nos hemos podido resistir a incluir a estos destructores portahelicópteros en la lista. Volvemos a quedarnos con el modelo de Fujimi.

Alemanes

Los alemanes nunca tuvieron un portaaviones operativo, pero si comenzaron a construir uno, el Graf Zeppelin, cuyo casco incompleto sobrevivió a la 2ª Guerra Mundial y terminó en manos soviéticas. Trumpeter tiene un modelo a 1/350 de este curioso buque.

Maqueta portaaviones Graf Zeppelin

Británicos

Los primeros en tener portaaviones e inventores de muchos de los elementos de un portaaviones moderno, incluido los baby carriers. Cómo la maqueta del Illustrious a 1/350 de Airfix ya no está a la venta y no era de muy buena calidad, nos quedamos con Ark Royal hundido en la Segunda Guerra Mundial cerca de las costas de Málaga. El modelo que hemos elegido es el de Merit / I Love Kit del que hemos leído buenas opiniones.

Rusos

La Unión Soviética colapsó cuando su programa de portaaviones comenzaba a dar sus primeros frutos, entrando sólo en servicio el Almirante Kuznetsov. El modelo que hemos seleccionado es el de Trumpeter.

Maqueta portaaviones Kuznetsov

Chinos

Son los últimos en unirse al club de armadas con portaaviones y todo apunta que durante los próximos años veremos varios portaaviones chinos en servicio. Su primer portaaviones en servicio es el Liaoning, originalmente el Riga soviético y gemelo del Almirante Kuznetsov. Comprado sin terminar a Ucrania, tras muchas vicisitudes, fue terminado y puesto en servicio en la Armada China. Volvemos a seleccionar el modelo de Trumpeter.

Maqueta portaaviones Liaoning

Por último, nos quedamos con las ganas de poder recomendar una maqueta del Príncipe de Asturias, pero no hay ninguna disponible. Siempre nos quedará la esperanza de que alguna marca española como Iberia Models pueda algún día sacar adelante un modelo de este portaaviones.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

1 comentario en «Maquetas de portaaviones a escala 1/350»

  1. Yo tengo en casa la maqueta del USS NIMITZ CVN – 68 ( early version – 1975 – ) a escala 1/350 de Trumpeter . Sin llegar a ser la de Tamiya , es un muy aceptable modelo a escala del buque cabeza de serie de la actual flota de portaviones nucleares en servicio en la US Navy . su precio ronda los 180 € aproximadamente . Aunque está descatalogada ( creo ) , aún se puede encontrar por Internet a un precio muy parecido . Tengo pensado realizar una reconstrucción actualizado del modelo y sustituir los escasos y modestos aviones originales incluídos en la caja por modernos cazas , helos y hasta algún Osprey para darle un aire más cercano al del presente . ¿ Qué opinión os merece esta maqueta ? ¿ Creéis que hubiera merecido la pena haberla nominado en este artículo del Blog o sin embargo no es precisamente de las destacables ? Un saludo para todos .

    Responder

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other