Barcos con Honra

La última obra del gran historiador naval D. Agustín Rodríguez González hace un repaso por una de las épocas más interesantes y agitadas de la Armada Española, que marcó un gran resurgir tras la desastrosa gestión de los gobiernos de Fernando VII. Un libro apasionante.

Una idea muy común es que, tras Trafalgar, la Armada Española entro en una profunda decadencia y desapareció de los primeros puestos de las flotas mundiales. Pero eso no es cierto, ya que durante un periodo del reinado de Isabel II, durante un corto periodo, la Armada Española volvió a posicionarse entre las primeras del mundo.

También fue una época de grandes marinos, sin duda entre los mejores del mundo.

Contenido

La obra se divide en tres partes:

  • Filipinas y el Pacífico
  • Europa y África
  • América

En la primera parte se trata las numerosas acciones contra la piratería en aguas de Filipinas, donde son protagonistas numerosos nombres que empezaban sus carreras en la Armada Española y luego serían protagonistas.

También aborda la expedición a la Cochinchina, tan apasionante como desconocida.

Esta primera parte se cierra con la interesante historia de la primera visita de un barco de guerra español al Japón moderno.

La segunda parte hace una detallada descripción de las operaciones realizadas en las costas africanas, así como las intervenciones en Italia y Portugal.

La tercera parte es la más conocida, ya que detalla las intervenciones en Méjico y Santo Domingo y la Guerra del Pacífico.

Ficha

Título:Barcos con Honra

Las campañas de la Armada de Isabel II

Autor/es:Agustín R. Rodríguez Gonzaléz
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:25 de marzo de 2019
Editorial:HRM Ediciones
Descripción:      256 páginas
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:978-8417859046

Conclusión

Un libro necesario para descubrir las numerosas misiones y campañas realizadas por la Armada Española durante el reinado de Isabel II. Quizás, al encontrarse este periodo entre dos grandes desastres (Trafalgar más el reinado de Fernando VII y el desastre del 98), ha provocado que este periodo (salvo la Guerra del Pacífico) no haya sido tratado en profundidad por los historiadores.

Otra obra de D. Agustín que es un imprescindible en nuestras bibliotecas.

Puntuación: 8

Donde puedes comprar este libro


¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Email
Imprimir

Libros publicados

La Armada Española
Características y equipamiento de todos los buques en activo así como de la Infantería de Marina y la Flotilla de Aeronaves
Destructores Type 42
Desarrollo, características, armas, sistemas e historial de los destructores que durante tres décadas protegieron a la Royal Navy

Deja un comentario