British Town Class Cruisers

Los cruceros clase Town fueron los cruceros más equilibrados y poderosos de la Royal Navy al comienzo de este conflicto. En esta entrada presentamos la última obra de Conrad Water: un profundo estudio del diseño y carrera operativa de estos cruceros. Un libro absolutamente recomendable.

Contenido

Los dos primeros capítulos analizan el origen de estos buques y su diseños. En el tercero y cuarto se profundiza en su construcción y características. El capítulo quinto y sexto están centrados en las modificaciones realizadas durante la Segunda Guerra Mundial y la actuación de estos cruceros durante este conflicto.

Las modificaciones y reparaciones realizadas durante la posguerra así como las misiones realizadas y su baja definitiva son analizados en los capítulos séptimo y octavo.

En el último capítulo se hace una evaluación de estos buques y su actuación durante su carrera operativa. En los tres apéndices se analizan los camuflajes usados, el hidroavión Supermarine Walrus embarcado y las distinciones obtenidas por estos barcos.

Ficha

Título: British Town Class Cruisers

Design, Development & Performance Southampton & Belfast Classes

Autor/es:Conrad Waters
Lengua de publicación: Inglés
Fecha Edición:18 de noviembre de 2019
Editorial:Pen & Sword Books Ltd
Descripción:      320 páginas
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:78-1526718853

Conclusión

Un libro magnifico, profusamente ilustrado y con una colección excelente de planos y diagramas. Un estudio en profundidad sobre las características, modificaciones e historial operativo de estos buques.

Esperamos que el autor saque nuevos volúmenes dedicados a los cruceros antiaéreos clase Dido y los derivados de esta clase construidos durante el conflicto.

No hemos encontrado ningún aspecto negativo y sólo podemos recomendarlo sin lugar a dudas. Imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a la historia naval.

Puntuación: 9

Donde puedes comprar este libro

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario