El corsario del oro negro

Hace unos meses os presentamos la primera novela de Fede Supervielle: El Albatros y los piratas de Galguduud. Hace pocos días, por cortesía de su autor, nos llegó su continuación: El corsario del oro negro. Aventuras en el Golfo de Guinea en una novela trepidante.

El Corsario del oro negro es la segunda novela de Fede Supervielle, oficial de la Armada Española. Su primera obra se desarrollaba en aguas somalíes, siendo el escenario elegido para su segundo libro el Golfo de Guinea y la costa nigeriana.

Aunque con mucho menos tirón mediático, el Golfo de Guinea está considerado como una de las zonas más peligrosas para la navegación debido a los piratas que operan en la zona, más agresivos que sus colegas somalíes.

El corsario del oro negro es la continuación de las aventuras del Albatros y su tripulación por estas aguas.

«Robos, secuestros, asesinatos. Durante años, las aguas más peligrosas del mundo han sido las que bañan la costa del Golfo de Guinea. Cuando el país más rico de África quiere seguir vendiendo su crudo, solo una naviera se atreve a sacarlo de allí. Pero bajo una premisa: su propio barco de guerra protegerá la exportación.
Absorto en su vida personal tras la victoria en Somalia, Pablo se ve arrastrado otra vez al Albatros, donde le espera una trama más oscura y frenética si cabe. Piratas, terroristas y un gobierno que no los quiere allí son solo algunos de los obstáculos que tendrá que vencer mientras busca venganza por las humillaciones del pasado.»

La novela nos ha enganchado y es ágil de leer. Los personajes están bien desarrollados y se nota que el autor conoce las aguas donde se desarrolla la trama. La verdad es que te quedas con ganas de leer más páginas, y ese es el problema que le ponemos a esta obra, se hace muy corta. No nos hubiera importada leer 100 páginas más. Esto tiene fácil solución si el autor se anima con una tercera parte.

Un libro muy recomendable, entretenido y que aparece cómo número uno en ventas en Amazon dentro de la sección de aventuras marineas.

Este es un enlace patrocinado, a ti te costara lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario