Carrier Aviation in the 21st Century

El portaaviones se alzo como el Capital Ship de las principales armadas en la Segunda Guerra Mundial y sigue ostentando este título. Este libro es un repaso a todos los portaaviones activos y su componente aéreo. Obra interesante, pero que se queda un poco corta.

Actualmente, un portaaviones, y el grupo de combate que se despliega en torno a él, sigue siendo la máxima expresión de muestra de poder que puede realizar un país.

También es un instrumento de política exterior, donde los presidentes norteamericanos siempre hacen la misma pregunta ante una crisis: ¿Dónde está el portaaviones más cercano?

Contenido

El editor centra la obra en los países que poseen un portaaviones o un LHD en el cual operan de forma habitual aviones de ala fija.

Por este motivo, Australia, Japón y Corea del Norte no aparecen en el libro, ya que sus respectivos LHD clase Camberra , destructores portahelicópteros y Dokdo no operan aviones.

Los países tratados son:

  • Brasil
  • China
  • Francia
  • India
  • Italia
  • Rusia
  • España
  • Reino Unido
  • Estados Unidos de América

Como era de esperar, la parte más extensa es la dedicada a la US Navy, con una somera descripción de todos los portaaviones y LHD en servicio.

Carrier Aviation in the 21st Century

También hay un apartado para cada uno de los aviones y helicópteros operados por esta armada y por el Cuerpo de Marines.

Las partes dedicadas a China, India y Rusia también son bastante interesantes.

Con diferencia, la parte que menos me ha gustado es la dedicada a la Armada Española y al portaaviones Juan Carlos I.

El autor, D. Salvador Mafé hace una escueta referencia a la historia de la Arma Aérea de la Armada y emplea gran parte del texto a contar la operación de los helicópteros de las FAMET en el Juan Carlos I y en los LHD franceses.

El libro se cierra con dos apéndices.

El primero de ellos hace un repaso por las características principales de cada uno de los barcos tratados en el libro junto a un gráfico de la cubierta de vuelo del mismo.

En el segundo se hace una comparación gráfica de todos estos buques, así como de sus respectivas unidades aéreas embarcadas.

Ficha

Título:  Carrier Aviation in the 21st Century
Autor/es:Varios autores.

Thomas Newdick (editor).

Lengua de publicación: Inglés
Fecha Edición:1/12/2017
Editorial:Harpia Publishing
Descripción:      256 páginas
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:0997309229

Conclusión

Es una obra amena, que cumple su principal objetivo de hacer un recorrido por los portaaviones actuales y la las aeronaves operados por ellos.

Además, tiene buenas fotos e interesantes gráficos con las cubiertas de vuelo de los portaaviones y con los grupos de combate.

No recomiendo el libro ni al lector que busque descripciones detalladas de los portaaviones o de los aviones y helicópteros, ni al modelista que busque una obra de referencia para pintar y detallar sus modelos.

Puntuación: 6

Donde puedes comprar este libro

Puedes comprarlo aquí o aquí.

Libros relacionados

¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Google+
Email
Imprimir

Deja un comentario