La marca Hobby Boss ha lanzado una maqueta en plástico del crucero de batalla alemán Seydlitz en escala 1/350. El Seydlitz fue uno de los barcos más destacados de la Kaiserliche Marine en la Gran Guerra, siendo uno de los protagonistas de Dogger Bank y Jutlandia.

El modelismo es una de mis aficiones, aunque ni mi nivel técnico ni el tiempo que dispongo me permitan crear modelos “enseñables”. Ya habéis podido comprobar por mi reseña del libro German Battlecruisers of World War One que los cruceros de batalla alemanes son unos de mis barcos preferidos, con lo cual ésta maqueta será la siguiente que entre en astillero si algún día consigo terminar el Z-43 y el Markgraf.

Publicidad


La maqueta promete mucho, 57 cm de largo, más de 520 piezas, fotograbados y cadenas metálicas para las anclas. El modelo del casco tiene la obra viva y muerta, y esta moldeado en dos piezas a unir por la quilla, y no por la línea de flotación. Con esto espero evitar el problema que siempre me he encontrado con los modelos de Trumpeter y Hobby Boss que unían ambas partes del casco por la línea de flotación: importantes problemas de ajuste entre las dos piezas y más de un dolor de cabeza.

Cuando consiga la maqueta, prometo un análisis en profundidad.

Puedes ver la ficha de esta maqueta en www.hobbyboss.com

Puedes conseguirla aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Google+
Email
Imprimir

Deja un comentario