Royal Navy Frigates since 1945

Desde 1945, las fragatas han sido las unidades más versátiles de la Royal Navy, protagonistas de todas las operaciones importantes, incluida la Guerra de las Malvinas y los enfrentamientos del Golfo Pérsico. Este ameno libro nos ofrece un interesante recorrido por su desarrollo e historia.

Contenido

Después de la Segunda Guerra Mundial, la fragata fue tomando el protagonismo en la Royal Navy como buque polivalente y núcleo de la flota que anteriormente había ostentado el destructor y en menor medida el crucero.

Royal Navy Friates since 1945, como bien indica su título, nos hace un recorrido de los diferentes tipos de fragatas utilizadas por la Royal Navy.

Royal Navy Frigates HMS Cumberland
HMS Cumberland. Fuente www.defenceimagery.mod.uk

Las clases descritas son:

-Black Swan

-Castle

-Loch

-Bay

-Type 15

-Type 16

-Salisbury (Type 61)

-Leopard (Type 41)

-Whitby (Type 12)

-Blackwood (Type 14)

-Tribal (Type 81)

-Leander (Type 12M)

-Amazon (Type 21)

-Broadsword (Type 22)

-Duke (Type 23)

En cada apartado el autor nos describe la evolución del diseño, las principales características y sistemas, las modernizaciones realizadas y un pequeño resumen del historial de los barcos.

En los apéndices de la obra se trata el desarrollo de la turbina de gas en la Royal Navy, el desarrollo de los helicópteros embarcados en estos barcos y los sistemas de sonar montados en ellos.

Ficha

Título:  Royal Navy Frigates since 1945
Autor/es:Leo Marriott
Lengua de publicación: Inglés
Fecha Edición:1990
Editorial:Ian Allan LTD
Descripción:      160 páginas, 17,5cm x 24cm
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:71101915

Conclusión

Aunque editado hace ya unos años (la segunda edición es de 1990), el libro recorre el desarrollo e historial de todas las fragatas inglesas que han prestado servicio después de la Segunda Guerra Mundial (incluidas las Type 23 que estaban entrando en servicio cuando se editó el libro).

Las fotos, aunque todas en blanco y negro, son interesantes y en algunos casos poco conocidas. Los perfiles son simples, sobre todo si los comparas con los estándares actuales.

Dado el tamaño del libro y el amplio número de clases tratadas, las descripciones de cada tipo de fragata, así como equipamiento e historial no es amplio, pero si suficiente para hacernos una buena idea de las capacidades de estos barcos.

En resumen, un libro que nos proporcionará una información bastante completa si queremos conocer la evolución de las fragatas inglesas desde 1945.

Puntuación: 7

Donde puedes comprar este libro

Dada la antigüedad de su publicación, sólo se puede encontrar de segunda mano. Os recomiendo la segunda edición.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Google+
Email
Imprimir

Deja un comentario