Unboxing Hobbyboss Seydlitz

Hace meses os informamos de la salida al mercado de la maqueta del crucero de batalla alemán Seydlitz a escala 1/350 fabricada por HobbyBoss. Es un modelo de un barco mítico que prometía mucho. Hoy os mostramos todas las partes de esta maqueta: no defrauda.

Los cruceros de batalla fueron los barcos más impresionantes de la primera parte del siglo XX. Eran el mayor exponente de tecnología de las dos principales potencias del momento: Inglaterra y Alemania.

El Seydlitz

El más destacado de este tipo de buques por parte alemana durante esa contienda fue el Seydlitz. Participo en todos los grandes enfrentamientos contra la flota inglesa, incluidos Dogger Bank y Jutlandia.

En estos dos combates, sufrió numerosos impactos que le provocaron grabes averías. En ambas ocasiones consiguió regresar a su puerto base y volver a prestar servicio tras las correspondientes reparaciones.

Exploramos la caja

La caja es de generosas dimensiones, lo que ya nos hace intuir el tamaño de la maqueta.

Una vez abierta, todo viene perfectamente ordenado y protegido.

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Una de las grapas, con las piezas más pequeñas y delicadas, viene especialmente protegida.

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

En primer lugar, tenemos las dos piezas que forman el casco. Su encaje es bueno y tiene unos mamparos transversales para reforzar el conjunto. La longitud del modelo es de 57 cm.

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

La cubierta está dividida en tres piezas. La cubierta del castillo de proa:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

La parte central de la cubierta y la parte correspondiente al castillo de popa:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

El detalle es muy bueno, por lo que con un buen trabajo de pintura quedará bastante realista.

La grapa D corresponde a los 4 ejes de las hélices:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

La E:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

La F:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Las grapas G y H vienen en dos bolsas:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Tenemos dos grapas J, con las torres cañones de 280mm y cañones de 150mm. Los cañones es la parte más floja del modelo. No hubiera estado mal que incluyeran unos cañones de metal:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Las dos grapas K:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

La lamina con las calcamonías es mínima, con los escudos de proa del buque, el nombre en la popa y dos círculos de identificación aérea para la torre proel y una de las popeles:

Fotograbados

Tenemos una bolsita con la cadena metálica de las anclas, detalle que nos gusta mucho para los modelos en esta escala:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Los fotograbados son numerosos, con un total de 4 láminas. Barandillas:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Escaleras, más barandillas y elementos auxiliares:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Y dos laminas idénticas con grúas, escaleras y otros elementos:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Instrucciones

El libreto de instrucciones tiene 20 páginas. Los esquemas para el montaje son muy detallados y sencillos de seguir:

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Una lámina a color nos muestra de forma clara el esquema de pintura y los correspondientes códigos de Mr. Hobby, Vallejo, Model Master, Tamiya y Humbrol.

unboxing Hobbyboss Seydlitz 1-350

Conclusión

Una muy buena maqueta.

Las piezas encajan muy bien y su montaje no parece complicado. Sin embargo, la parte de los fotograbados si lo vemos mucho más laborioso para su correcto montaje.

El nivel de detalle es bueno, aunque el detalle de los tubos lanzatorpedos en el casco se ha omitido y alguna casamata de 88mm.

El único aspecto que nos parece mejorable es el de los cañones. Unos metálicos pueden mejorar mucho el aspecto final del modelo.

El nivel de detalle de los fotograbados es muy bueno y su número abundante.

El precio se sitúa sobre los 85€ que consideramos un buen precio para el tamaño y la calidad de la maqueta.

Un modelo muy recomendable.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Email
Imprimir

Libros publicados

La Armada Española
Características y equipamiento de todos los buques en activo así como de la Infantería de Marina y la Flotilla de Aeronaves
Destructores Type 42
Desarrollo, características, armas, sistemas e historial de los destructores que durante tres décadas protegieron a la Royal Navy

Deja un comentario