El Buque del Diablo

Los cruceros de batalla alemanes de la Primera Guerra Mundial son unos de nuestros barcos favoritos. El libro que os presentamos hace un interesante recorrido sobre el crucero de batalla que más tiempo navego y mayor impacto produjo al comienzo de la contienda: el Goeben.

El Goeben, junto a su gemelo Moltke, fueron la segunda generación de los cruceros de batalla alemanes. Eran buques muy superiores a sus homólogos ingleses de la época.

Contenido

El libro nos cuenta la historia de un joven oficial de la Kaiserliche Marine, Rolf Wiselchausen, embarcado en el mencionado Goeben. En 1913, el crucero de batalla, en compañía del crucero ligero Breslau fueron destacados a la recién creada Mittelmeer-Division. Esta unidad tendría que representar y defender los intereses del Kaiser en el Mediterráneo, especialmente en las agitadas aguas balcánicas.

crucero de batalla goeben

La novela nos hace una detallada y bien documentada relación de todos los acontecimientos vividos por el protagonista y su buque durante los siguientes meses hasta que el estallido de la Primera Guerra Mundial y alguna peripecia adicional los pone bajo bandera otomana.

Posteriormente, podremos vivir el final del conflicto y el auto hundimiento de la flota germana en Scapa Flow.

El autor, D. Ildefonso Arenas, consigue transportarnos a esta época con la exhaustiva y profunda descripción de la vida en un buque de la Kaiserliche Marine y del desarrollo de las acciones navales.

Pero no nos confundamos, no es un libro de historia, es una novela histórica, con interesantes personajes, incluidos algunos españoles. Pero no queremos contar más, tienes que leer el libro para descubrirlos.

Ficha

Título: El Buque del Diablo
Autor/es:Ildefonso Arenas
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:8 de octubre de 2018
Editorial:EDHASA
Descripción:      528 páginas
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788435063326

Conclusión

Una novela amena y sumamente interesante que nos hace un profundo recorrido por algunos de los escenarios más interesantes de la Primera Guerra Mundial. Especialmente curiosos algunos “cameos” de algunos de los protagonistas de la guerra en el mar por parte germana durante la Segunda Guerra Mundial. Un libro muy recomendable.

Gracias a la editorial EDHASA por proporcionarnos una copia de esta obra.

Puntuación: 8

Donde puedes comprar este libro


¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario