French Battleships of World War One

Nuevo libro de John Jordan dedicado a los buques de la Armada Francesa. Este tomo está dedicado a los acorazados que combatieron en la Primera Guerra Mundial, los anticuados poli-calibre y los modernos mono-calibre. Es un libro magnifico que no puede faltar en tu librería.

Contenido

A comienzo del siglo XX, los acorazados franceses eran escasos en número y de inferiores características a sus contemporáneos alemanes e ingleses. Esto era una consecuencia de los años de la Jeune École en los que el torpedero y el crucero fueron los protagonistas, quedando el acorazado relegado a un segundo plano en la Armada Francesa.

Acorazado Frances Liberte

Esto también supuso un retraso considerable en la adopción de los acorazados mono-calibre, siendo la Armada Francesa la última de las grandes armadas en disponer de buques de este tipo.

Los autores del libro son John Jordan y Philippe Caresse.

John Jordan es un destacado historiador naval, con numerosos libros y trabajos publicados. Sus últimas publicaciones están dedicadas a los buques de la Armada Francesa del siglo XX.

Philippe Caresse es un historiador especializado en los buques alemanes de las dos guerras mundiales y franceses de la segunda parte del siglo XIX.

El libro está estructurado en dos partes, la primera con la descripción técnica de los buques y la segunda con un recorrido por su historial operativo.

En la parte técnica se detallan las características de:

  • Programa del 1890: Bouvet
  • Clase Charlemagne
  • Iéna y Suffren
  • Clase Patrie
  • Clase Danton
  • Clase Courbet
  • Clase Bretagne
  • Clase Normandie
  • Proyectos de 1913

La parte histórica está dividida en:

  • La Flota y sus barcos: 1900-1916
  • La Gran Guerra: 1914-1918
  • El periodo entre guerras: 1918-1939
  • La Segunda Guerra Mundial

Ficha

Título:  French Battleships of World War One
Autor/es:John Jordan

Philippe Caresse

Lengua de publicación: Inglés
Fecha Edición:30 de mayo de 2017
Editorial:Seaforth Publishing
Descripción:      328 páginas
Encuadernación:Tapa Dura
ISBN:1848322542

Conclusión

Al igual que el tomo dedicado a los acorazados franceses construidos después de la Primera Guerra Mundial (French Battleships 1922-1956), estamos ante un libro magnifico.

Los perfiles, fotos y diagramas de los barcos y sus sistemas son buenísimos. La descripción de armamento, protección, maquinaria y otros sistemas de los buques es extensa y con numerosos detalles. La parte dedicada al historial operativo de los buques es detallada e interesante.

El único punto que no me gusta es la falta de perfiles a color, algo muy apreciado por los que nos gusta construir modelos. Las ilustraciones en color no están mal, pero hubiera preferido en su lugar los perfiles.

En resumen, libro imprescindible si estás interesado en la Armada Francesa o en los acorazados de la Primera Guerra Mundial.

Puntuación: 10

Donde puedes comprar este libro

El libro está editado por Seaforth Publishing  y el US Naval Institute Press. Recomiendo el primer editor, ya que es sensiblemente más económico (los links de compra son a el libro editado por Seaforth Publishing).

¿Te ha gustado? Compártelo:
Facebook
Twitter
Google+
Email
Imprimir

Deja un comentario