Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la nueva obra de Federico Supervielle Bergés: El Galeón de Sint Maarten. El Albatros y su tripulación vuelve para cumplir una misión trepidante en aguas caribeñas. Acción trepidante sobre y bajo el agua en una novela absolutamente recomendable.
Tras habernos llevado a aguas somalíes y la costa nigeriana en sus anteriores novelas, en su tercera aventura nos desplazamos hasta la isla de Sint Maarten en el Caribe:
El tesoro más grande que esconden los mares ha aparecido. El único barco de guerra privado del mundo tendrá que protegerlo de una banda terrorista y una amalgama de actores en la que nada es lo que parece. La misión es demandante y Pablo necesitará lo mejor de cada uno de los suyos: un marino apartado del servicio, un veterano de operaciones especiales y un alocado piloto de helicópteros.
Su autor consigue volvernos a sumergir en la vida cotidiana de un patrullero. Aunque tiene mucho más “glamour” las misiones de una fragata haciendo frente a misiles, derribando aviones o hundiendo buques enemigos, las misiones policiales, que son las mayoría que se desarrollan de forma continua por las principales armadas, no dejan de tener su complejidad y peligro.
El autor vuelve a engancharnos desde la primera página con una narrativa ágil que nos empuja a continuar con la siguiente página. Tiene momentos espectaculares, donde se nota la formación marinera del escritor y sus destinos en la Armada Española. Aunque son 450 páginas de novela en ningún momento se hace pesada.
Lo que menos nos a gustado ha sido el desarrollo de los personajes que encarnan a los malos de la historia. Podrían haber tenido más peso en la novela por que estos personajes lo permiten.
En resumen, un libro muy recomendable, entretenido y que está siendo un gran éxito como los dos libros anteriores de la serie. Lo recomendamos sin lugar a dudas.
Este es un enlace patrocinado, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.