Schlachtkreuzer: Los Cruceros de Batalla Alemanes

Los cruceros de batalla alemanes fueron los buques de línea más activos de la Reichsmarine durante la Primera Guerra Mundial. Al contrario que sus congéneres ingleses, fueron buques excelentes que demostraron una capacidad de resistencia enorme. Este libro nos da a conocer su interesante historia.

Durante los últimos años se han publicado varios libros sobre los cruceros de batalla alemanes muy interesantes, pero todos en inglés. Schlachtkreuzer: La historia de los cruceros de batalla alemanes durante la Primera Guerra Mundial es uno de los pocos libros en castellano que aborda el desarrollo e historia de estos fascinantes buques.

Contenido

El libro comienza analizando la evolución del crucero acorazado al crucero de batalla y como la Armada Alemana eligió un camino diferente, y más acertado, para el desarrollo de sus buques.

crucero de batalla goeben

Los siguientes capítulos están dedicados a cada uno de los cruceros de batalla que sirvieron en la Reichsmarine:

  • Von der Tann
  • Moltke y Goeben
  • Seydlitz
  • Derfflinger
  • Lutzow
  • Hindenburg

En cada capítulo se repasa el desarrollo del buque, sus características principales y, de forma bastante detallada, su historial y participación en los enfrentamientos más importantes en los que participaron.

Ficha

Título:Schlachtkreuzer

La historia de los cruceros de batalla alemanes durante la Primera Guerra Mundial

Autor/es:Carlos Ruiz Mateo
Lengua de publicación: Castellano
Fecha Edición:21 de junio de 2016
Editorial:Galland Books
Descripción:      140 páginas
Encuadernación:Tapa Blanda
ISBN:978-8416200368

Conclusión

Una amena obra que trata en profundidad el historial de estos buques y de forma adecuada su desarrollo y características principales.

El pequeño formato del libro impide que la obra tenga fotográficas o esquemas en detalle de los barcos tratados. Es una lástima que libros que se merecen ediciones de gran formato por el tema tratado (al igual que el recomendable libro dedicado a los acorazados), por razones de precio y tirada tengan que conformarse con ediciones más simples.

Lo que menos nos ha gustado es la presencia de algún error de corrección en el texto y en la referencia en una fotografía, pero son temas menores que espero que solucionen en una segunda edición y no desmerecen el trabajo del autor.

Como entusiastas que somos de los cruceros de batalla alemanes, hemos leído varios libros sobre estos buques, principalmente en inglés. A pesar de esas lecturas previas, hemos disfrutado con la lectura de este volumen descubriendo algún aspecto que desconocíamos. En resumen, un libro muy recomendable.

Puntuación: 7

Donde puedes comprar este libro

Este es un enlace patrocinado, a ti te costara lo mismo y a nosotros nos dará unos céntimos para mantener el blog. Si te gusta el blog y quieres comprar el libro te agradecemos que lo hagas mediante este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Deja un comentario